¿Cómo aumentar la productividad de los conductores?
24 julio, 2015 | by _tsomobile

Aprenda a evaluar sus conductores, identifique debilidades y conviértalas en oportunidades para mejorar la productividad de su compañía.

Unos buenos hábitos de conducción no sólo evitan multas e infracciones, sino que significan un uso adecuado de sus vehículos. Aquí 7 puntos claves para tener en cuenta:
1. RPM (Revoluciones por minuto):Cualquier motor consume más cuanto más revolucionado vaya. Otra cosa es que a determinadas revoluciones obtengamos una mejor relación consumo/velocidad, pero en términos absolutos cada  RPM de más implica más inyecciones por unidad de tiempo.

cómo aumentar la productividad de sus conductores2. Giros Bruscos: Cantidad de eventos de Giros Bruscos por  vehículo a alta velocidad.

3. Combustible: Se calcula sobre la Eficiencia de Combustible del período como “Distancia Recorrida / Combustible Consumido”.

4. Velocidad Promedio: Se calcula la Velocidad promedio del período usando los eventos con velocidad mayor a cero.

5. Alertas de velocidad: Cantidad de alertas por exceso de velocidad que reporte cada vehículo.

6. Ralentí: Un evento de ralentí ocurre cuando el vehículo se encuentra estacionado con el motor encendido.  Mucho tiempo en estado de “ralentí” implica un mayor gasto de combustible.

7. (Des)Aceleraciones Bruscas: Acelerar y desacelerar de manera brusca eleva las revoluciones del motor y                hará que este consuma más. En condiciones de carga elevada y a velocidades altas, el rendimiento del motor es            menos eficiente.

Para realizar una calificación de los conductores de su flota es necesario que usted implemente un Sistema de Diagnóstico a Bordo (JBOX).