¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una solución de rastreo satelital y gestión de flotas? – PARTE 1
13 febrero, 2020 | by _tsomobile

Si bien es fácil enfocarse en el precio como la razón principal para seleccionar una solución de rastreo satelital y gestión de flotas, detrás hay mucho más que eso. Esta solución que puede ayudar a llevar tu negocio al siguiente nivel, por lo que es importante encontrar un proveedor en el que puedas confiar para trabajar ahora y en el futuro. Cualquiera puede ser un proveedor, pero lo que realmente debes buscar es un socio. Al hacer las preguntas correctas, puedes encontrar la solución adecuada que se adapte no sólo a tu presupuesto, sino también a tu negocio. Entonces, ¿qué hacer primero? Comienza con el producto.
Descubre cómo funciona la solución: Realiza preguntas clave relacionadas con el producto
¿Qué productos y soluciones son adecuados para mi negocio?
Como probablemente ya has descubierto, la lista de proveedores de soluciones de rastreo de GPS y gestión de flotas es larga, y aparecen nuevos jugadores regularmente. Debido a todas las ofertas disponibles en el mercado, seleccionar lo que realmente necesitas para tu negocio puede parecer una tarea enorme.
Una de las mejores maneras de empezar es asesorarte con la ayuda de un experto en rastreo satelital para identificar qué es lo que tu negocio necesita, cuáles son las ofertas del mercado y por dónde puedes empezar. En TSO Mobile contamos con un equipo de asesores expertos en la industria para guiarte por el camino adecuado.
¿Qué características son importantes para mi negocio?
Con todas las soluciones disponibles, tener claro lo que te gustaría obtener en términos de rastreo GPS y gestión de flotas, es clave cuando estás explorando opciones. Por ejemplo, es posible que quieras hacer un seguimiento más preciso de los recorridos de tus vehículos o tener una mejor visibilidad del comportamiento de tus conductores. Tal vez te preocupa el robo o la posibilidad de que tus activos sean utilizados para otras actividades por parte de tus empleados. Al encontrar una solución que cumpla con todo lo que necesitas, estarás mejor preparado para tomar la decisión correcta para tu negocio.
¿Puede integrarse esta solución de gestión de flotas GPS con otros sistemas empresariales?
Piensa en las plataformas o softwares en los que confías todos los días, como la facturación y la nómina. Si la solución que estás buscando no se integra fácilmente con lo que actualmente tienes, es posible que en realidad estés creando trabajo adicional y dolores de cabeza para ti y tus empleados. Eso significa tiempo extra, horas extra y costos adicionales. Ten una lista de lo que estás utilizando actualmente para que puedas asegurarte de que la nueva solución no sólo se integrará sin problemas, sino que también te ayudará a optimizar tus tareas diarias.
¿Esta solución tiene una API abierta?
¿Qué pasa si los sistemas que utilizas regularmente no están en la lista de lo que se puede integrar con la solución que estás buscando? Ahí es donde entra en juego tener una API abierta. API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones. TSO Mobile ha desarrollado una API abierta que funciona como un servicio web, permitiendo a clientes y desarrolladores de terceros la capacidad de integrar la ubicación del vehículo, rendimiento y datos de diagnóstico del motor a otros sistemas dentro de tu negocio.
Puede sonar técnico, pero realmente es muy fácil de entender: una API abierta ayudará a asegurar que sin importar qué softwares utilizas, hay una manera de integrar la información que obtienes de tu solución de gestión de flota con ellos.
¿Esta solución es personalizable?
En los negocios todas las necesidades son diferentes, especialmente cuando se trata de la gestión de flotas. Dependiendo de cómo manejes tu negocio, puedes requerir una variedad de opciones adaptadas específicamente a tus necesidades. Algunas consideraciones podrían ser:
Alertas: ¿La solución que estás buscando ofrece alertas de geocercas o puntos de referencia? ¿Alertas de conducción como el frenado brusco o la velocidad? ¿Ofrece la posibilidad de seleccionar cómo se entregan las alertas, por ejemplo, mensaje de texto o correo electrónico? Entre más flexibilidad tenga la configuración de la solución y la gestión de tus propias alertas, mejor será tu visibilidad del negocio en tiempo real.
Informes: ¿La solución te permite personalizar lo que necesitas en tus informes, así como cuándo, cómo y dónde se entregan? Busca una solución que te permita automatizar los informes de acuerdo a tus necesidades, agilizando el proceso y ahorrando tiempo.
¿Puede esta solución crecer fácilmente con tu negocio?
La escalabilidad es clave, así que aunque seas una empresa más pequeña ahora, lo mejor será encontrar una solución de gestión de flotas que pueda crecer fácilmente contigo y moverse a la velocidad que tu negocio demanda. Infórmate sobre cómo es el proceso para añadir personal o vehículos nuevos de la flota, ¿la empresa ofrece la posibilidad de hacer esto fácilmente en línea a través de la plataforma, o necesitas hablar con tu asesor comercial? Busca una solución que te dé la opción de autogestionar tu plataforma o que te brinde el servicio de soporte y asesoría cuando lo necesites.
¿La solución limita el número de usuarios que puedes tener?
El acceso a tu nueva solución no tiene que limitarse a tu jefe de transporte o despachador. Teniendo en cuenta la gran cantidad de información disponible con una solución de rastreo GPS y gestión de flotas, es probable que desees que varios departamentos de tu empresa tengan acceso a ella. Sin embargo, algunas soluciones pueden limitar el número de usuarios que pueden tener acceso a la plataforma, o tener costos adicionales asociados con el aumento del número de usuarios. Asegúrate de preguntar cuáles son los límites y costos, revisa la letra pequeña antes de tomar una decisión.
¿Qué tipo de informes se pueden generar con esta solución?
Tener acceso a datos precisos es crucial para las decisiones que impulsan tu negocio. Sin embargo, excavar a través de toneladas de datos para encontrar los números que necesitas definitivamente es una molestia. Ahí es donde las funciones de reporte entran en juego. Asegúrate de investigar qué tipo de reportes incluye tu solución y si son personalizables y visibles en el momento en que lo necesites. Busca informes ricos en datos tales como:
– Desempeño en tiempo real del conductor e informes de seguridad.
– Informes históricos del uso del tiempo o las interacciones con el conductor.
– Informes de velocidad.
– Resúmenes de distancias recorridas.
– Informes de ubicación en tiempo real.
– Informes del nivel de combustible.
– Informes de mantenimientos.
– Informes específicos de la flota o de los vehículos.
¿Estás listo para empezar a explorar una nueva solución de rastreo GPS y gestión de flotas? Comienza hoy mismo, habla con uno de nuestros asesores expertos, estarán encantados de guiarte en el proceso y responder a tus preguntas. En TSO Mobile tenemos más de 17 años de experiencia en la industria de rastreo satelital de vehículos y gestión de flotas.
Contáctanos al 3117221470