¿Qué debes tener en cuenta antes de contratar una solución de rastreo satelital y gestión de flotas? – PARTE 2
13 febrero, 2020 | by _tsomobile

La búsqueda de una solución de rastreo satelital y gestión de flotas puede ser larga y agotadora si no se tiene un norte claro. Una de las principales variables que influyen en la selección de una solución definitivamente es el precio, pero recordemos que detrás hay mucho más que eso. Asegúrate de buscar un aliado para tu negocio, no solo un proveedor. Y antes de firmar el contrato, revisa muy bien la letra pequeña, es importante que averigües sobre los términos del mismo y que hagas preguntas relacionadas con el precio y lo que incluye.
Prepárate para firmar: Contrato y preguntas relacionadas con el precio
¿Cuáles son las condiciones de tu contrato?
Averigua exactamente cuáles son los términos del contrato antes de firmarlo, incluyendo cláusulas de permanencia, garantías de devolución de dinero y tarifas de renovación, no sea que en el siguiente año de servicio te lleves una sorpresa.
¿Qué incluye mi solución?
Durante la búsqueda de la solución adecuada, es importante saber lo que está incluido en el precio. Aquí está una lista rápida de algunas de las cosas que puedes confirmar que están incluidas en tu plan:
Hardware: Tu solución de rastreo GPS y gestión de flotas requerirá hardware (dispositivos) para todos tus vehículos. ¿Será en compra o alquiler? Cerciórate de seleccionar la opción que mejor funcione para tu negocio.
Formación: Para aprovechar al máximo tu nueva solución, tendrás que saber cómo utilizarla. ¿Ofrece la empresa formación gratuita? ¿Ofrece capacitación gratuita para nuevos empleados o cursos de actualización?
Soporte: Aunque muchos no lo hacen, algunos proveedores de seguimiento de GPS y gestión de flotas pueden proporcionarte una línea de soporte que cobra por minuto. Esto podría realmente incrementar tus costos, sobre todo cuando necesitas más ayuda.
¿Qué tipo de ROI puedo esperar?
Cuando estás invirtiendo en una nueva solución, es importante ver un retorno de esa inversión. Este rendimiento puede medirse de diversas maneras, desde el ahorro financiero hasta el aumento de la productividad y la eficiencia. Busca ejemplos de cómo otras empresas como la tuya están obteniendo un ROI con sistemas similares. El proveedor debe ser capaz de darte algunos ejemplos específicos, o mejoras que sus clientes suelen ver en sus operaciones.
¿Esta solución se pagará por sí misma?
Una vez que hayas comprobado los números, es fácil ver cómo la implementación de una solución de gestión de flotas puede ayudarte a ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Estos ahorros podrás sumarlos a la columna de utilidades en tu contabilidad.
Ahora que conoces todos los puntos que debes conocer antes de contratar una solución para tu compañía, ¿estás listo para empezar a explorar un nuevo servicio de rastreo GPS y gestión de flotas? Comienza hoy mismo, habla con uno de nuestros asesores expertos, estarán encantados de guiarte en el proceso y responder a tus preguntas. En TSO Mobile tenemos más de 17 años de experiencia en la industria de rastreo satelital de vehículos y gestión de flotas.
¡Contáctanos al 3117221470! Podemos ayudarte.