Movitrans: Eficiencia en movimiento
23 febrero, 2021 | by _tsomobile

Movitrans, compañía certificada bajo la norma ISO 28000, es todo un referente en la industria del transporte de carga. Más de 18 años de experiencia movilizándose por todo el territorio nacional y ubicando a los clientes en el centro de sus operaciones, le han permitido alcanzar un nivel superior de servicio que sigue fortaleciéndose día tras día.

¿A qué desafíos se enfrentaba?

Movitrans no contaba con una solución de rastreo satelital y monitoreo de flotas, en tiempo real, que integrara todos los registros en una única plataforma. Para tener una trazabilidad y tomar decisiones, era necesario reunir información de distintas fuentes para luego analizarla.

Los estándares de servicio que la compañía había establecido no podían ser alcanzados con las herramientas que se tenían en ese momento. No había una fuente de información oportuna y confiable que facilitara una mejora continua en los procesos clave de la operación.

Con una flota tan grande y en constante crecimiento, supervisar el estado de cada uno de los vehículos era una tarea dispendiosa que consumía tiempo valioso para el equipo.

Trabajar con TSO Mobile nos permitió mejorar la calidad de nuestro servicio”.
Arli Trujillo, Jefe de Logística | Movitrans

¿Por qué TSO Mobile?

Movitrans tenía claro que, para alcanzar el rendimiento que buscaban y el nivel de servicio que querían brindar, era indispensable contar con una herramienta potente, capaz de poner en un solo lugar todas las métricas necesarias para facilitar la toma de decisiones.

Es así como la tecnología de TSO Mobile se convirtió en una pieza clave de las operaciones de la compañía, entregando información en tiempo real acerca del estado de las entregas, los vehículos y los mismos miembros del equipo. Todo en un solo lugar.

Buscábamos una solución tecnológica que nos permitiera tener una trazabilidad en nuestras operaciones. Necesitábamos contar con diferentes tipos de información, en tiempo real y a través de una sola plataforma. Antes de conocer TSO Mobile, probamos varias, pero ninguna llenaba nuestras expectativas”.
Arli Trujillo, Jefe de Logística | Movitrans

¿Cuáles fueron los resultados?

Con la tecnología de TSO Mobile y su acompañamiento constante, Movitrans ha conseguido satisfacer las exigencias de sus clientes al proveerles mejores tiempos de entrega, así como información actualizada en todo momento.

Desde que Movitrans comenzó a emplear la tecnología de TSO Mobile, cuenta con una visión completa de las operaciones del negocio. Esto les ha permitido incrementar la rentabilidad, optimizando recursos, disminuyendo tiempos de entrega y costos asociados como el combustible.

Mantener los vehículos en óptimas condiciones ahora es más fácil. Los miembros del equipo pueden concentrarse en puntos más álgidos de la operación pues saben que la plataforma de TSO Mobile enviará una alerta oportunamente cuando alguna labor de mantenimiento sea necesaria. Además, ya no es necesario comunicarse constantemente con los conductores pues toda la información relacionada con su recorrido puede obtenerse fácil y rápidamente en la plataforma.

Con las alertas de TSO Mobile, es como tener a un empleado encargado de monitorear el estado de los vehículos: es como tener a un miembro más en el equipo”.
Arli Trujillo, Jefe de Logística | Movitrans

¿Qué sigue?

TSO Mobile se ha convertido en un aliado estratégico para Movitrans, gracias a que la integralidad y las características de sus servicios se alinean perfectamente con las necesidades de la compañía.

“Tenemos el plan de seguir creciendo. En los próximos años, esperamos ampliar significativamente nuestra flota. Por supuesto esperamos que, en cada uno de estos nuevos vehículos, se encuentre toda la tecnología de TSO Mobile”.
Arli Trujillo, Jefe de Logística | Movitrans

Puedes decargar este caso de éxito haciendo clic aquí.

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital