Geocercas: problemas fuera de la ruta
25 marzo, 2021 | by _tsomobile

Al utilizar todos los beneficios que la plataforma de TSO Mobile le ofrece, usted obtiene mucho más que un GPS para conocer la ubicación de sus vehículos; se trata de una herramienta que, utilizada adecuadamente, puede incrementar significativamente la seguridad y la productividad de sus operaciones. En este breve artículo le contamos más acerca de una funcionalidad en particular cuyo alcance es a menudo subestimado: las geocercas.

Como su nombre lo indica, las geocercas son límites geográficos que usted puede establecer en la plataforma de TSO Mobile para evitar que sus conductores transiten en zonas de alto riesgo o contraproducentes para los objetivos de su negocio. La ventaja de crear geocercas con TSO Mobile es que también se pueden establecer alertas automáticas para cada una de ellas. Esto quiere decir que cada vez que uno de sus vehículos cruce los límites de una geocerca, usted será notificado. Es como si tuviera a una persona encargada de vigilar el cumplimiento de las rutas que usted ha trazado.

En definitiva, lo mejor de contar con un sistema GPS en sus vehículos es el grado de control que usted obtiene sobre la ubicación de los mismos. La tecnología permite, entre muchas otras cosas, comprobar en qué lugares ha estado una unidad de su flota y qué ruta siguió para llegar a cada uno de ellos. Con TSO Mobile, usted podría incluso visualizar estos desplazamientos en tiempo real. Evaluar esta información le permitirá tomar decisiones oportunas para el cumplimiento de sus objetivos, pero… ¿Qué pasaría si usted pudiera tener más control sobre los movimientos de su flota antes de que estos ocurrieran? Este enfoque proactivo, es una de las bondades de las geocercas.

Anticípese, bloquee los problemas antes de que aparezcan y comience a usar las geocercas hoy mismo. Para hacerlo, solo debe ingresar a la plataforma y buscar la pestaña “geocercas”. Una vez ahí, debe dar clic en “nuevo” y después habilitar el mapa. De esta manera, podrá comenzar a indicar los límites en el mapa de forma poligonal, lineal o circular. Tenga en cuenta toda la información que su experiencia le ha permitido reunir e identifique en qué lugares no es conveniente que sus vehículos se encuentren. Transmítale esta información a la plataforma y ella se encargará de hacer el seguimiento adecuado mientras usted tiene más tiempo para dedicarle a otros asuntos.

Recuerde que si requiere asistencia para utilizar esta funcionalidad, estamos a su disposición. Nuestras capacitaciones son gratuitas y tienen lugar todos los martes a las 10:00 a.m. Haga clic aquí y separe ahora mismo su cupo. Si este horario no es conveniente para usted, puede comunicarse con Harold Domínguez para programar una capacitación personalizada sin costo, al correo: hdominguez@tsomobile.com

Si aún no cuenta con nuestros servicios, déjenoslo saber en este chat. Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital