Herramientas indispensables para la gestión de su flota de transporte terrestre
3 abril, 2021 | by _tsomobile

¿Su empresa cuenta con las herramientas de gestión de flota adecuadas?

Hoy más que nunca, consolidar todas las necesidades concernientes a la gestión de su flota en un solo sistema, es la forma más fácil y eficiente de administrar su negocio. Solo así podrá contar con información relevante y oportuna sobre la seguridad de sus conductores y la calidad de sus vehículos.

Las alertas en tiempo real acerca de la ubicación y el estado de sus camiones son indispensables para que su negocio siga creciendo. Cuanto más rápido pueda reaccionar ante las eventualidades del camino y entregar información constante a sus clientes acerca del estado de sus mercancías, mejores serán sus resultados día tras día.

Las herramientas de gestión de flotas que usted necesita

Para garantizar la seguridad y el bienestar de su equipo humano, así como óptimas condiciones en todos los camiones de su flota, usted necesita un sistema de rastreo GPS que le entregue información útil para tomar decisiones de manera ágil todos los días.

Aunque existen varias opciones en el mercado, solo los sistemas de gestión de flotas de transporte integrados podrán brindarle toda la información que usted necesita a través de una única plataforma y de un único proveedor, facilitándole la gestión de su negocio y ayudándole a obtener mejores resultados con menos esfuerzo y en menor tiempo.

Tanto si busca incrementar la seguridad de sus operaciones como reducir costos o ser más productivo, siempre será un sistema de gestión de flotas consolidado la vía más segura, económica y ágil para cumplir sus objetivos.

Rastreo GPS en tiempo real con Google Maps

Cuando se habla de GPS para carros o cualquier tipo de vehículo, es vital que la información resultante del rastreo satelital se transmita en tiempo real. Los sistemas de rastreo GPS que utilizan Google Maps, proporcionan la información cartográfica más actualizada, segura y confiable del mundo.

Reportes constantes vía correo electrónico

Con un sistema de monitoreo GPS, usted puede recibir informes acerca del estado de sus vehículos o el comportamiento de sus conductores en su correo electrónico, con tanta frecuencia como usted lo desee.

Esto le permite conocer a usted y a sus clientes, de forma rápida, la calidad de sus entregas, el desempeño de sus conductores y muchos indicadores más.

Calificación de conductores

Monitorear el comportamiento de sus conductores le permitirá conocer las fortalezas y debilidades con las que sus colaboradores cuentan en la vía. Un sistema de monitoreo satelital para camiones podrá alertarle de forma inmediata cuando se presenten situaciones como exceso de velocidad, frenados en seco u otros malos hábitos de conducción en general.

Recordatorios de mantenimiento

Desde abastecimiento de combustible y reemplazo de llantas, hasta cambio de aceite y medidores, los sistemas de gestión de flotas pueden ayudarle a prevenir incidentes relacionados con el mantenimiento de sus vehículos, ayudándole a ahorrar tiempo y dinero. El manteamiento predictivo es una realidad si usted cuenta con el sistema de gestión de flotas adecuado, el cual le facilitará mantener todos sus vehículos en óptimas condiciones.

Monitoreo a través de video

Gracias a la video-telemática, usted puede saber inmediatamente si alguno de sus vehículos ha sufrido un accidente. Instalar una o más cámaras en sus vehículos le ayudará a tener una visión completa de lo ocurrido y le proporcionará la evidencia necesaria para afrontar con éxito cualquier tipo de demanda relacionada con un siniestro.

Instalar cámaras en un carro le permitirá, además, monitorear al comportamiento de sus conductores y prevenir el hurto.

Las cámaras de video protegen a sus conductores y a su empresa en la vía, asegurando caminos y condiciones de transporte más seguras para todos.

Control de la temperatura

Los camiones con contenedores refrigerados de su flota deben mantener temperaturas precisas, de acuerdo con las exigencias de sus clientes o los fabricantes de los productos transportados. El incumplimiento de estas condiciones puede causar consecuencias indeseables, que van desde la insatisfacción de un cliente hasta graves problemas legales que podrían poner en riesgo la continuidad de su negocio.

Cuando la seguridad alimentaria está en juego, las alertas en tiempo real pueden ayudarle a abordar los problemas de forma oportuna, evitar pérdidas y garantizar la satisfacción de sus clientes.

Proteja sus vehículos y colaboradores

Dar prioridad a las necesidades de sus clientes, cuidar de su equipo humano y proteger sus activos, son acciones que le garantizarán que su empresa siga creciendo. Cuando usted utiliza las herramientas básicas que un sistema de gestión de flotas le ofrece, está construyendo un camino de éxito para su negocio. Detrás de un sistema de monitoreo satelital para camión, carro o cualquier otro vehículo, se encuentra toda la información que usted necesita para recorrer de forma segura y exitosa las carreteras del país.

¿Todavía no cuenta con un sistema de gestión de flotas consolidado?
Acceda aquí a nuestro chat de WhatsApp para recibir asesoría gratuita.

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Recibe información Importante sobre Rastreo satelital