Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

Nominapp, la herramienta para liquidar y pagar la nómina hasta 10 veces más rápido

Nominapp, la herramienta para liquidar y pagar la nómina hasta 10 veces más rápido

“Nominapp es un software de nómina en la nube que les permite a las compañías liquidar y pagar su nómina 10 veces más rápido”, explicó a Dinero el emprendedor Andrés Ángel, uno de los cofundadores del negocio junto con su primo Juan Felipe Rodríguez.

La compañía nació luego de que estos dos apasionados por la programación informática y el desarrollo de software identificaran todas las dificultades que tiene que pasar cada mes la persona encargada de las nóminas dentro de una organización.

Según cálculos entregados por la misma compañía, en América Latina hay cerca de 15 millones de pymes.

De la totalidad de ellas, un 90% liquidan su nómina a través de Excel, situación que motivó el desarrollo de un sistema para que las compañías liquiden y paguen su nómina hasta 10 veces más rápido.

Se estima además que al 2019 el mercado de servicios en la nube en América Latina llegue a US$21 billones, NominApp pretende reclamar un espacio en ese mercado.

“Cuando uno sale a buscar un software de nómina se encuentra con productos demasiado costosos y complejos de manejar, por lo tanto hay una oportunidad enorme para democratizar el acceso a productos en la nube”, afirma Ángel.

Gracias a esta solución desarrollada en Colombia, ahora las pymes pueden generar colillas de pago, liquidar prestaciones sociales y dar acceso a todos los empleados a un perfil online para consultar su historial.

Los fundadores de la startup dicen que Nominapp es una empresa joven pero“con gran proyección”.

Andrés Ángel y Juan Felipe Rodríguez presentaron el producto en el mercado en marzo de 2016 y hasta agosto de este año ya contabilizaban 5.000 empleados que estaban siendo liquidados a través de Nominapp.

Calculan, que a la fecha más de 1.300 compañías se han registrado en la plataforma para optimizar sus procesos. Asimismo les han procesado a sus clientes más de $70.000 millones en nómina.

Andrés Ángel afirma que este es un producto diseñado 100% para pymes. Por ello, sus principales clientes son negocios que tienen desde 2 empleados hasta las que tienen 250 en sectores como la publicidad, el derecho, arquitectura, construcción, entre otras.

Cuestionado con respecto a la velocidad que promete el sistema, el emprendedor contestó que a través de una serie de pruebas han llegado a determinar el poder de su tecnología.

“Nos hemos puesto a hacer el ejercicio minuto a minuto de la liquidación completa de una persona. Esto va desde el ingreso de unas novedades, sigue con unos pagos y termina ya en una contabilidad”, explica.

Afirmó, que a pesar de que el tiempo del proceso es relativo según el sector, en el área de servicios una compañía tarda en promedio 10 o 12 horas por cada quincena en la liquidación de la nómina.

La compañía paisa se ha propuesto para 2018 consolidar el mercado local y dar inicio a un proceso de expansión internacional en distintos países de América Latina.

También planean una integración con uno de los principales bancos del país y con un operador de información para que desde el software de Nominapp no solo se pueda liquidar sino pagar “absolutamente todo”.

Si todos los planes se cumplen el próximo año la compañía llegará a cerrar el 2018 con más de 1.500 clientes en el país, siendo Bogotá y Medellín dos de sus más importantes epicentros.

Fuente: www.dinero.com

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 20 Nov
  • actualidad, aplicación móvil, app, estrategias, plataforma, tecnología
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco × 5 =