Son muchas las empresas que entre sus funciones, tienen la tarea de transportar productos refrigerados, alimentos perecederos, medicinas o cargas que deben permanecer bajo condiciones de temperatura específicas durante su distribución; es por eso que las mismas empresas demandan a las industrias unos sistemas de enfriamiento y congelación de calidad, que cumplan con altos estándares para así conservar en buen estado los productos y mantener la cadena de frío.
Pero ¿por qué es importante la conservación de la cadena de frío? Sencillo, a medida que la temperatura baja, se detiene el crecimiento microbiano, los cuales deterioran los alimentos y se convierten en los principales causantes de enfermedades luego de su consumo en alimentos mal refrigerados, es por esto que este tema es de vital importancia en la seguridad alimentaria.
Es aquí donde entra el sensor de temperatura de un vehículo, el cual es el encargado de garantizar que la carga que se transporta, se encuentra bajo las condiciones óptimas para preservar su mantenimiento, a través de un control estricto en el nivel de temperatura y posibles alertas en caso de anomalías en las condiciones del área.
¿Por qué deberías adquirir un sensor de temperatura para tu flota?
- Para tener la temperatura de tu carga bajo control: al medir correctamente la temperatura dentro del vehículo de carga, se envían datos a través del monitor GPS ubicado en la cabina, y estos son los que puedes revisar en tiempo real a través de un dispositivo GPS. En caso de evidenciar algún cambio inesperado en la temperatura, este es el que te alertará para ponerse manos a la obra y solucionar el inconveniente.
- Para hacer felices a tu clientes: Gracias a las alertas y notificaciones en tiempo real que recibirás en tu dispositivo, tomarás cartas en el asunto en el momento justo en caso de que haya que corregir algún problema, antes de que se convierta en un daño mucho mayor o peor aún, en el deterioro de la carga. Con esto, le brindarás a tus clientes la tranquilidad de saber que sus alimentos, medicamentos o los productos que sean, mantendrán la cadena de frío durante todo el viaje y se conservarán en las mejores condiciones.
- Porque tendrás menos costos y más ganancias para tu empresa: imagínate perder una gran inversión en productos debido a una falla en el control de la temperatura, esto no solo implica problemas con el cliente sino con tus mismas finanzas, es por eso que invertir en un sensor de temperatura en tu flota, es una decisión que te dará la rentabilidad que necesitas a corto, mediano y largo plazo.
¡No lo dudes más! Es mejor invertir en una herramienta que te traerá ganancias desde el primer día, a esperar que una pequeña falla se convierta en mucho dinero desperdiciado en averías, productos en malas condiciones o pérdida de clientes. Desde ahora, cuida tu carga con el sensor de temperatura que tenemos en TSO Mobile para ti y controla de cerca el entorno en el cual viaja la mercancía que transportas de un lado al otro.
Haz clic aquí para contactarnos y nuestros asesores te contarán más acerca de este aliado para tu crecimiento.