Si eres administrador o trabajas con una flota de vehículos, debes saber que uno de los principales retos que se tiene a la hora de buscar la optimización de una operación y la rentabilidad de un negocio, es tener 100% controlado todo lo relacionado con la gestión de los conductores en el día a día.
Pero ¿cómo es posible realizar esta tarea si se cuenta con más de un vehículo a cargo? En esta nota, te demostraremos que es más fácil hacerlo con la ayuda de un solo aliado: nuestro sistema de rastreo satelital GPS y sus alertas de monitoreo para flotas.
Al contar con un aliado estratégico como lo es TSO Mobile para el monitoreo de tu flota de vehículos, estás garantizando la rentabilidad a corto, mediano y largo plazo de tu negocio, pero en el proceso, también tendrás la tranquilidad y seguridad que todo lo relacionado con la gestión del día a día se está desarrollando con normalidad, y en el caso de que no sea así, tendrás de inmediato la información de cualquier novedad gracias a las diferentes alarmas de monitoreo que nuestra plataforma te brinda.
¿Cuáles son las alertas o novedades que notifica el sistema de monitoreo de TSO Mobile?
- Geocercas para el tránsito de vehículos:
Delimitar las zonas por las que cada vehículo de tu flota puede transitar, no solo brinda tranquilidad al tener la certeza que tus unidades no están siendo utilizadas para fines diferentes a los de la compañía, sino que también te ayuda a prevenir y detectar aquellas situaciones de riesgo antes de que se produzcan.
Gracias a una alerta de geocercas, podrás recibir notificaciones cuando cualquier unidad pase los límites demarcados y así, tomar las medidas necesarias de acuerdo a cuál sea la situación.
- Tiempos de ralentí:
Como administradores de flotas, sabemos que uno de los factores económicos más importantes en la operación es el consumo de combustible, ya que este representa la mayor inversión por parte de la empresa, es por eso que aquellos tiempos de ralentí donde el vehículo está encendido pero sin movimiento, representa pérdidas para el bolsillo de la compañía.
Al contar con nuestro sistema de monitoreo, podrás configurar alertas en caso de que cualquiera de tus vehículos cumpla cierta cantidad de tiempo encendido, pero a 0 km/h. - Botón de pánico:
Como ya lo hemos mencionado en anteriores contenidos, este es un pequeño dispositivo que está conectado a un sistema GPS, y al activarse por parte del conductor, se encarga de emitir una señal de alarma y posición exacta de la unidad para que la empresa implemente inmediatamente un plan de acción según sea el caso: un accidente de tránsito, problemas en carretera o una situación de inseguridad. - Malos hábitos de conducción:
El frenado o los giros bruscos, son señales de mala conducta por parte del conductor a la hora de manejar, y es fundamental prestarle atención a tiempo a estas acciones para evitar así pérdidas o una mala proyección de la imagen de la empresa por parte de terceros. Al tener total conocimiento de estas acciones, puedes identificar puntos de mejora, realizar capacitaciones del personal y tener una puntuación del nivel de conducción por cada uno de los trabajadores.
Además de esto, si complementas tu sistema de rastreo satelital con nuestra Cámara VidFleet, podrás reforzar el nivel de control en cabina gracias a todas las posibilidades de monitoreo que te permite esta herramienta.
Tener de tu lado nuestro dispositivo de monitoreo con GPS, te brindará grandes beneficios que explorarás en el día a día para una mejor gestión de tu flota. No lo pienses más y empieza ahora a controlar todo lo que sucede en cada uno de tus vehículos a través de nuestras alarmas y herramientas de monitoreo, nuestros expertos están listos para ayudarte.