Tú como dueño o administrador de una flota de vehículos, seguramente has notado el impacto que tiene el consumo de combustible en la rentabilidad de tus proyectos. Sin pensarlo dos veces, este es un factor que debes tener en cuenta a la hora de optimizar las operaciones en tu negocio, debido a que el combustible representa entre el 40% y el 45% de los costos de operación del transporte, sumado a esto la constante subida en el precio del petróleo.
Entonces, ¿por qué es tan importante considerar este aspecto en tu empresa? Sencillo, al rastrear y evaluar el consumo y el gasto que genera cada uno de tus vehículos, te encaminas por la ruta del éxito para optimizar tus operaciones y reducir gastos a corto y largo plazo, ¿y qué mejor forma de hacerlo que instalando un sensor de nivel de combustible?
Si no tienes conocimiento acerca de este dispositivo, tranquilo, aquí te lo explicamos: un sensor de nivel de combustible, es una herramienta que se instala en el vehículo con el objetivo de realizar mediciones exactas del nivel en el que se encuentre el combustible en el tanque, pero más allá de esto, y gracias a las ventajas de un software de manejo de flotas y un sistema de rastreo GPS, puedes recopilar una cantidad de datos importantes con los que se monitorean varios aspectos de tus operaciones, como lo son:
- El nivel de combustible.
- El número de veces que se tanquea el vehículo.
- Los tiempos de ralentí.
- Usos exactos del vehículo y consumo de combustible por periodos de tiempo (kilómetros por galón).
- Posibles hurtos de combustible por drenaje en reposo.
- Rendimientos y eficiencia.
En pocas palabras, gracias a esta tecnología podrás asegurar la rentabilidad de tu negocio, controlando cada gota de diesel que tu flota utilice dentro y fuera de las operaciones. No lo dudes más y empieza a vivir desde ahora los beneficios que tiene para ti un sensor de nivel de combustible diesel, nosotros te contamos cuáles son:
- Menos combustible, más ahorro para tu bolsillo: al tener total control sobre el consumo que genera cada uno de tus vehículos, puedes generar estrategias que trabajen en pro de optimizar este recurso.
- Consumo 100% seguro: con un sensor que controla cualquier suministro o drenaje del combustible podrás recibir alertas personalizadas ante variaciones en el nivel del combustible, lo cual indicaría un posible hurto, y además conocerás la ubicación en donde generaron dichos eventos.
- Control en cada galón: gracias a los informes y los datos que te arroja la plataforma, tendrás controlado el consumo que realiza tu flota y podrás hacer seguimiento para tomar las mejores decisiones al volante del rendimiento.
¡Ten en cuenta! Este tipo de tecnología no aplica para vehículos pequeños, pero sí es ideal para camiones, tractocamiones y maquinaria pesada que cuenten con un tanque externo. Gracias a la conexión con nuestro software control de flota, obtendrás en línea y remotamente, toda la información que necesitas sobre el volumen de combustible. Si estás pensando en adquirir un sensor de combustible diesel, puedes encontrar todo lo relacionado con él y recibir una cotización para tu empresa haciendo clic aquí https://tsomobile.com.co/sensor-de-combustible/