Ninguna persona o empresa está exenta de los diferentes peligros que se pueden presentar en la vía: un accidente de tránsito, problemas en carretera o una situación de inseguridad, son aquellos eventos a los cuales se pueden enfrentar los conductores de tu flota, y es allí donde entra en juego tu papel como administrador o dueño, para velar por su bienestar brindándoles protección a tus trabajadores y además, asegurando el crecimiento y rentabilidad de tu empresa.
¿Cómo desde tu papel de administrador o dueño, puedes mantener el 100% de control sobre estas situaciones externas e inesperadas? Quédate a leer esta nota y descubre cómo hacerlo de la mano de TSO Mobile y el botón de pánico para flotas de vehículos.
Para entender sus beneficios, primero debes conocer de cerca a tu próximo aliado: un botón de pánico es un pequeño dispositivo que va instalado en la cabina del vehículo, y gracias a que está conectado a un sistema GPS, al activarse por parte del conductor, este emitirá una señal de alarma y posición exacta de la unidad para que la empresa implemente inmediatamente un plan de acción según sea el caso.
Como ya lo nombramos anteriormente, su objetivo principal es alertar de manera inmediata al encargado del monitoreo de las flotas, en el caso de TSO Mobile, a nuestra central de monitoreo, la cual se encargará de contactar al conductor para verificar la situación y así, brindar respuesta directa en acompañamiento con la Policía Nacional.
Esta es una valiosa herramienta que acompañará kilómetro a kilómetro el recorrido de tus conductores y la mercancía, ayudando a mitigar situaciones de riesgo como lo son los intentos de hurto en los que se ve en riesgo la integridad del trabajador, como el valor de lo que contiene el vehículo; y entre otros beneficios que te brinda este gran aliado.
Beneficios de un botón de pánico para una flota de vehículos
- Un pequeño dispositivo con un gran alcance: al tratarse de un discreto y pequeño botón instalado en una parte estratégica de la cabina, no afectará el funcionamiento del vehículo ni llamará la atención de terceros.
- Discreción que hace ruido: en el momento en el que el conductor presione el botón, este no emitirá ningún tipo de ruido para no alertar a los que se encuentren alrededor, pero a su vez, notificará a la central de monitoreo y a la Policía Nacional. Además, este se instala en el sitio más discreto y oculto, pero funcional para tu conductor, de tal forma que no se puede apagar o dañar por parte de terceros.
- Seguridad y tranquilidad en cualquier ruta: algunas vías son más peligrosas que otras, pero sin importar la ruta que tenga asignada el conductor, este botón será el mejor aliado para su seguridad y tranquilidad.
- Adaptable a cada necesidad: gracias a su pequeño tamaño, este dispositivo es ajustable a cualquier tipo de vehículo que utilices en tu empresa.
- Apaga las situaciones de riesgo: como medida adicional de seguridad, en TSO Mobile cuentas con la opción de “Apagado remoto” la cual te permite apagar el vehículo al momento en que este se detenga, por ejemplo, al realizar un pare en la vía, a partir de ese instante no se podrá encender de nuevo a menos que se active nuevamente desde nuestra plataforma.
Después de haber leído todos los beneficios que tenemos para ti en TSO Mobile a través de nuestro botón de pánico ¿estás listo para dejar a un lado las preocupaciones en seguridad de tu flota de vehículos?
Cerremos el mejor negocio para tu tranquilidad con nuestro sistema de rastreo satelital GPS y los diferentes accesorios que tenemos para tus necesidades, recuerda que en cualquiera de nuestros planes vas a tener incluido los beneficios de este botón de pánico. Contacta con nuestros asesores, están listos para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu operación.