Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

INVERSIONES: Colombia acometerá infraestructura y construcción por 40.000 millones de dólares

INVERSIONES: Colombia acometerá infraestructura y construcción por 40.000 millones de dólares

 

Con inversiones que pueden sumar unos 40.000 millones de dólares, gobierno e industria en Colombia se unieron encadenar la industria con obras de infraestructura, construcción, vivienda y educación.

Para ello se desarrolló una Rueda de Relacionamiento, evento fue inaugurado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo; el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), el Ministro de Transporte y Propaís, quienes destacaron las oportunidades que se podrían generar a partir del encadenamiento con la industria y el programa “Compra Colombiano”.

Como parte del grupo de entidades aliadas que buscan contribuir con el desarrollo económico del país, la industria de productores de acero será la primera en portar el sello “Compre Colombiano” en todos los productos que se fabriquen en Colombia.

Este sello, hace parte del programa “Compra Colombiano”, creado en 2010 por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís.

El propósito del programa es promover los beneficios de comprar bienes hechos con materiales y mano de obra colombiana, entre los que se encuentran generar más empleos e impulsar el crecimiento empresarial e industrial en Colombia.

Incentivar mercado interno

Por su parte, con la implementación del sello, MinComercio y sus aliados buscan: 1) Incentivar el mercado interno y, 2) Promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas con la compra de productos colombianos.

Para el Presidente de la ANDI Bruce Mac Master, “los diversos proyectos de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional constituyen una enorme oportunidad para crecer y generar más y mejor empleo. Un ejemplo es lo que puede pasar con todas las empresas productoras de acero del país, que a partir de ahora, empezarán a utilizar el sello Compre Colombiano”.

Por su parte, Camila Toro Directora Ejecutiva del Comité de Productores de Acero de la ANDI, “Las empresas productoras de acero del país, empezarán a utilizar orgullosamente el sello “Compra Colombiano” en todos los productos que se fabrican en el país y con ello esperamos generar más empleo y más desarrollo nacional”.

Rueda de Relacionamiento

En el evento también se desarrolló la “Rueda de Relacionamiento”, estrategia que tiene como finalidad vincular eficientemente la oferta con la demanda, entre concesionarios que han ganado los proyectos de 4G, varios programas de vivienda y colegios 10, con potenciales proveedores pertenecientes a diferentes cadenas productivas.

En el evento participaron cerca de 20 grandes empresas del sector construcción (vías 4G, vivienda y aulas de colegio) con proyectos por valor de alrededor $15 billones para conocer la oferta de más de 100 proveedores nacionales.

Sumando inversión en vías transporte, vivienda de interés social y aulas para educación se tendría en los próximos 5 años una inversión de alrededor de $ 120 Billones, unos 40.000 millones de dólares.

Dado que se estima que alrededor del 54% de la inversión se destina a la compra de insumos (bienes y servicios), los sectores proveedores de insumos a la construcción tendrían un mercado potencial de $ 64.8 billones.

Fuente: www.eltransporte.com

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 09 Dic
  • control vehículos, vehículos
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    dos + 13 =