Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

Mala racha para Uber: Ultimátum en Colombia y millonarias pérdidas

Mala racha para Uber: Ultimátum en Colombia y millonarias pérdidas

 

Los últimos días han llegado cargados de malas noticias para la plataforma de transporte colaborativo Uber. La compañía perdió al menos US$1.200 millones durante el primer semestre del año y ahora se enfrenta a un nuevo ultimátum de las autoridades en Colombia que se niegan a legalizarla.

La Superintendencia de Transporte ordenó a la compañía dejar de promocionar servicios de ‘transporte no autorizados’ en referencia a los conductores de vehículos particulares o de placas blancas que contactan pasajeros en la aplicación.

“La promoción a que se refiere incluye la divulgación a través de voceros o terceros, o de medios publicitarios de los servicios no autorizados que al público se ofrecen a través de la plataforma”, señaló la entidad de supervisión en un comunicado.

Uber ya había sido multada por más de $450.000 millones el año pasado pero podría enfrentar nuevas sanciones si continúa operando. De acuerdo con la Superintendencia podrían imponerse “multas sucesivas” de $344 millones cada una.

La decisión de las autoridades colombianas se da como respuesta a la presión de algunos grupos que se han quejado por la prestación de estos servicios. En los últimos meses los taxistas se han convertido en el principal bloque de opocisión. 

Las finanzas no van bien

Las millonarias pérdidas de Uber tienen al mundo de la tecnología con intriga.

Aunque la firma no cotiza en la bolsa, los accionistas reciben información trimestral y algunos de ellos advirtieron a Bloomberg que las pérdidas se dispararon, especialmente por cuenta de los subsidios a los conductores. Las operaciones de Uber en la actualidad no son rentables en Estados Unidos, su mercado principal.

Varios medios financieros en ese país están advirtiendo que Uber ha profundizado sus pérdidas en medio de la competencia con otras aplicaciones similares. La firma vendió parte de su negocio en China este año lo que se verá reflejado en los resultados financieros más adelante.

Fuente: www.dinero.com

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 01 Sep
  • actualidad, conductores, tecnología, vehículos
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cuatro × 3 =