Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

Tips para una buena administración de flota

5 tips para una buena administración de flota vehicular revelados por un experto

 

Ahora explicaremos algunos tips que son muy importantes para conseguir administrar la flota de vehículos de la empresa de forma muy eficaz y de la mejor forma posible. No olvide seguir estos consejos de administración de flota vehicular revelados por un experto.

  • Administrar de forma correcta la flota de vehículos de su empresa podrá ahorrarle dinero. Si se está preguntando de qué forma reducir costos con la administración de la flotilla, la respuesta es ahorrando en el combustible: Podrá ahorrar combustible de las siguientes maneras: Planificando correctamente las rutas, evitando sobrecargas no necesarias en los vehículos de la flota, no usando el aire acondicionado si no es necesario, manteniendo las ventanillas cerradas en el caso de que sea posible, usando el aceite de motor que especifique el fabricante del vehículo, etc.
  • Es muy importante que conozca bien el software que esté utilizando para la administración de flota vehicular. Sólo en este caso podrá configurar bien el programa informático, añadiendo los datos necesarios para que funcione de forma correcta, aumentando así la efectividad.
  • Para administrar la flotilla de su empresa será necesario que cuente con un gestor de flotas de vehículos. Los gestores de flotas de vehículos son expertos en la realización de este trabajo, y únicamente ellos sabrán configurar el software correctamente para administrar y gestionar la flota con eficacia y efectividad. El puesto de gestor de flotas debe ser cubierto por una persona que posea la formación e información necesaria para conocer el uso de los programas informáticos para la gestión de flotas. Al disponer de un experto, será posible sacar el máximo partido a este software.
  • Utilice cuando sea necesaria la opción de seguimiento del vehículo. Esta opción le ayudará a localizar los vehículos de la flota en cualquier momento, ya sea porque necesite controlar a los conductores, o porque hayan robado el vehículo. Esta herramienta es muy útil, no se olvide de ella.
  • En último lugar, no se olvide de utilizar la herramienta del diagnóstico mecánico, ya que esta herramienta le va a permitir conocer el estado de cada uno de los vehículos de la flota. Esta herramienta funciona enviando desde el ordenador de a bordo del vehículo la información mecánica de los vehículos al software.

¿Es necesario seguir algún consejo más?

Además de los consejos de administración de flota vehicular que hemos detallado anteriormente, es necesario que el gestor de flotas de la empresa conozca el funcionamiento correcto del software de administración y gestión de la flota vehicular, ya que solo de esa forma será posible aprovechar con eficacia todas las herramientas y ventajas que ofrecen estos programas informáticos.

 

Fuente: http://administraflotilla.om/

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 04 Dic
  • consejos, control vehículos, estrategias, logística, rastreo satelital, seguridad, tsomobile, vehículos
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    16 − 4 =