Aquí están las respuestas a las
preguntas más frecuentes acerca del
Rastreo Satelital GPS y Gestión de Flotas

Para cualquier inquietud,
comuníquese con uno de nuestros asesores al

(2) 641 0990

¿Cómo funciona la tecnología de Rastreo Satelital de Vehículos?

Los satélites del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) transmiten señales a los equipos sobre la Tierra. Los receptores de rastreo satelital de vehículos reciben pasivamente las señales del satélite, no las transmiten. Las operaciones de rastreo satelital dependen en gran medida de una referencia temporal muy precisa proporcionada por los relojes atómicos del Observatorio Naval de los EE.UU. A su vez, cada satélite de rastreo satelital tiene relojes atómicos a bordo.

Cada satélite GPS transmite los datos que indican su ubicación y la hora actual. Todos los satélites GPS sincronizan sus operaciones a fin de que estas señales se transmitan en el mismo instante. Las señales, moviéndose a la velocidad de la luz, llegan a un receptor de rastreo satelital de vehículos en intervalos ligeramente diferentes ya que algunos satélites están más lejos que otros. La distancia a los satélites se puede determinar mediante la estimación de la cantidad de tiempo que toma a sus señales para llegar al receptor. Cuando el receptor calcula la distancia de al menos cuatro de estos satélites GPS, puede calcular su posición en tres dimensiones.

El sistema consta de 24 satélites que orbitan alrededor de 12.000 kilómetros sobre la Tierra y cinco estaciones terrestres para supervisar y gestionarla constelación de satélites. Estos satélites proporcionan cobertura 24 horas al día. Un receptor GPS en la superficie de la Tierra recoge simultáneamente señales de al menos tres satélites y utiliza estas señales para determinar con exactitud la distancia de su receptor a los satélites en el espacio. Con esta información, le es posible determinar su ubicación exacta en la Tierra. Esto procedimiento se conoce como Triangulación.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es una constelación de satélites que orbitan la Tierra dos veces al día, transmitiendo la hora exacta y su posición (latitud y longitud). Con un receptor de rastreo satelital de vehículos, los usuarios pueden determinar su ubicación en cualquier lugar de la Tierra. Cartografía detallada y programas de navegación pueden ser utilizados en combinación con la tecnología de rastreo satelital de vehículos para seguir el movimiento y la ubicación de vehículos y bienes.

El sistema de rastreo satelital de vehículos utiliza Internet como una interfaz que le permite controlar su sistema, mientras que las tecnologías inalámbricas y celulares se utilizan para enviar y recibir solicitudes de información hacia y desde el vehículo.

¿Cuál es el mejor dispositivo de Rastreo Satelital de Vehículos para mí?

Ofrecemos varios tipos de dispositivos de acuerdo a su necesidad, dependiendo del uso específico y los objetivos. Contamos con un grupo de consultores altamente calificados en rastreo satelital de vehículos que le ayudará a seleccionar el dispositivo de rastreo satelital más adecuado.

¿Cómo instalo un dispositivo de Rastreo Satelital en mi vehículo?

La instalación de un dispositivo de Rastreo Satelital de vehículos es muy fácil. Hay tres cables que deben ser conectados:

  • Cable Rojo: Tiene que estar conectado a una línea que siempre tenga poder.
  • Cable Negro: Tiene que estar conectado a la “tierra” del vehículo.
  • Cable amarillo: Tiene que estar conectado a una línea que tenga poder sólo cuando el motor esté encendido.
  • La antena de GPS se coloca viendo hacia arriba sin obstrucciones metálicas, donde pueda recibir las señales de satelitales.

El dispositivo de rastreo satelital de vehículos puede ser instalado en un lugar discreto, por ejemplo, debajo del tablero de instrumentos. Recomendamos estas instalaciones encubiertas ya que esto protege el dispositivo y reduce la manipulación.

En TSO Mobile ofrecemos el servicio de instalación a domicilio para todos nuestros clientes.

¿Qué tipos de sistemas de rastreo existen?

Hay varios tipos de sistemas de rastreo satelital de vehículos:

  • Sistema de Rastreo en Tiempo Real: Este tipo de sistema recogerá la información del vehículo y lo enviará inmediatamente (o cada 5 minutos dependiendo de la tasa de transmisión) a los servidores que procesan la información. Este tipo de sistema es ideal cuando se necesita tener un control instantáneo de las actividades de los vehículos.
  • Sistemas de Seguimiento Pasivo: Este tipo de sistema recogerá la información del vehículo y la guardará en la memoria del dispositivo. Periódicamente (por lo general todas las noches) la información se descarga en los servidores para su procesamiento. Este tipo de sistema es ideal para aquellos casos en que los requisitos son menos estrictos.
¿Cómo puedo localizar mi vehículo?

TSO Mobile proveerá un usuario y contraseña con el que usted podrá monitorear su vehículo. En nuestro sitio web encontrará el acceso al portal donde podrá ver en tiempo real la ubicación de sus vehículos. Para programar la plataforma e ingresar la información necesaria, le brindaremos un programa de capacitación completamente gratuito.

¿Qué pasa si el sistema no encuentra mi vehículo?

No hay actualmente un sistema de rastreo satelital de vehículos que dé una cobertura del 100%.

El sistema de TSO Mobile trabaja con la cobertura de los operadores de telefonía móvil, por lo que en algunos casos puede ser posible que la señal se pierda en ciertas zonas alejadas.

Las condiciones climáticas y atmosféricas también pueden afectar a las solicitudes y respuestas de rastreo. En caso de que esto suceda, póngase en contacto con nuestro departamento de soporte para más ayuda.

¿Puedo transferir mi unidad de rastreo satelital a otro vehículo?

Sí.  Al realizar la solicitud, TSO Mobile coordinará con un técnico especialista la desinstalación e instalación del GPS en el vehículo nuevo. Tenga en cuenta de que dependiendo de la zona, puede incurrir en un gasto adicional de instalación.