Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

Incautan maquinaria utilizada para desviar quebrada

Incautan maquinaria utilizada para desviar quebrada

 

incauto-maquinaria-tsomobile-colombiaEn la vereda Zanjones, jurisdicción del municipio de Pitalito, la Policía de Carabineros logró la incautación de una retroexcavadora enllantada con la que era desviada casi la totalidad de una quebrada hacia unos cultivos de lulo. Luego de las denuncias allegadas por habitantes del sector, unidades de la Policía de Carabineros lograron la incautación de maquinaria pesada, la cual era utilizada para desviar un afluente en la vereda Zanjones, zona rural del municipio de Pitalito.

 

Según la información allegada por las autoridades, los dueños de una gran extensión de cultivos de lulo utilizaban una retroexcavadora enllantada para desviar casi la totalidad de una quebrada que pasa por el sector y que se ha visto amenazada por la acción humana en tiempo de sequía por el fenómeno del niño. La retroexcavadora fue dejada a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, bajo la denuncia de aprovechamiento ilícito de caudal ecológico.

Este resultado operativo se suma a los logrados en los últimos dos meses gracias a los estrictos controles sobre las captaciones de agua en zonas rurales de las cabeceras municipales en todo el departamento. Igualmente, las autoridades han llamado la atención a la comunidad huilense para evitar el malgasto de agua, ya que como consecuencia del fenómeno de ‘El Niño’ los afluentes y nacederos que alimentan los principales ríos del Huila, se han visto gravemente afectados.

Fuente: lanacion.com.co

 

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 09 Feb
  • control vehículos, maquinaria, maquinaria amarilla, monitoreo maquinaria, rastreo satelital, tsomobile
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 × 1 =