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TÉRMINOS Y CONDICIONES VENTA

Generalidades. Clausula 1.Identificación Contratante. En adelante como el “Contratante”. (Formatos diligenciados). Identificación Contratista. En adelante como el “Contratista” y de manera conjunta con el Contratante como las “Partes” e individualmente cada una como la “Parte”. (Formatos diligenciados).Sistema Sky TSO. El Servicio objeto del presente Contrato es el siguiente (el “Servicio”) (Formatos diligenciados).Declaración de voluntad. Las Partes declaran de manera libre, voluntaria y siendo plenamente capaces, que es su voluntad suscribir el presente Contrato y, por intermedio del mismo, establecer los términos y condiciones que regirán su conducta derivada del Servicio y las obligaciones aquí estipuladas conforme las Cláusulas que se estipulan a continuación (el “Contrato”).Declaraciones del Contratante. El Contratante con la firma del presente Contrato declara, reconoce y acepta que (i) fue informado por el Contratista de los pormenores, funcionamiento, naturaleza y alcances del Sistema Sky TSO contratado; (ii) fue informado por el Contratista de los componentes, hardware, software, terminales, plan de datos, internet y demás herramientas recomendables, necesarias y requeridas para el buen funcionamiento y mejor aprovechamiento del Sistema Sky TSO; (iii) fue informado y el Contratista presentó y dio acceso de prueba al Sistema Sky TSO para análisis y decisión de contratación del mismo a su libre voluntad; (iv) tomó la decisión de contratar el Servicio y suscribir el presente Contrato con pleno conocimiento del Sistema Sky TSO, componentes, funcionamiento, naturaleza y alcances. Cláusulas Objeto. Por virtud del presente Contrato, el Contratista se obliga para con el Contratante de manera independiente y con plena autonomía técnica, financiera y económica, a prestar el servicio de acceso al Sistema Sky-TSO en la modalidad acordada y conforme consta en Anexo Técnico adjunto al presente Contrato (el “Servicio”). En contraprestación por el Servicio, el Contratante se obliga al pago del Precio.Alcance del Servicio. El Servicio a que se obliga el Contratista para con el Contratante además de comprender lo contemplado en el Anexo Técnico, comprende las siguientes prestaciones, según corresponda conforme lo acordado por las Partes: (i) acceso al Sistema Sky TSO, el cual será por vía página web, otorgándose una clave y usuario, y en una modalidad 24×7; (ii) adquisición, comodato u arrendamiento de hardware o equipos terminales o equipos gps o gprs (el “Equipo”); (iii) instalación, desmonte, reinstalación, revisión o revisión accidental o preventiva o correctiva de hardware o equipos terminales o equipos gps o gprs. El Contratante reconoce y acepta que algunas de las prestaciones aquí mencionadas podrán tener un costo adicional al Precio. Parágrafo 1. Se excluyen del presente Contrato y, por lo tanto, no son prestaciones, servicios o actividades incluidas ni a cargo del Contratista: (i) actividad, servicio u obligación de monitoreo o rastreo satelital; (ii) provisión de redes de telecomunicación; (ii) actividad, servicio u obligación de vigilancia de bienes o personas o de cualquier tipo. Parágrafo 2. En caso de acceso a la función de “Apagado Remoto”, el Contratante reconoce y acepta que la obligación del Contratista es única y exclusivamente la de proporcionar el comando o funcionalidad respectiva, pero no la de apagar o encender el vehículo o flota. En consecuencia, la responsabilidad del Contratista frente al Contratante, conductores y terceros, se encuentra limitada a la de proporcionar el comando o funcionalidad. Los daños y perjuicios que sean causados en razón y con ocasión de la acción de apagado o encendido remoto serán de entera responsabilidad del Contratante.  Clausula 2.Instalación, desmonte, reinstalación, revisión o revisión accidental o preventiva o correctiva. El Contratante reconoce y acepta que los servicios de instalación, desmonte, reinstalación, revisión o revisión accidental o preventiva o correctiva generan un costo adicional no incluido en el Precio en razón al servicio que se ejecute y sobre el cual, se adicionará el cobro de viáticos y gastos de transporte y hospedaje si hay lugar a ello, el cual, previa aprobación del Contratante podrá ser incorporado en la misma factura o en factura separada. Clausula 3. Mantenimientos y revisiones. El Contratante se obliga al cumplimiento de los mantenimientos y revisiones que sean programadas y/o advertidas por el Contratista. El Contratista no se hace responsable por los daños y perjuicios que se ocasionen por la no atención del Contratante a los mantenimientos y revisiones. Clausula 4. Manipulación y hurto. Le esta prohibido al Contratante manipular el Equipo, salvo autorización previa y expresa por el Contratista. En caso de manipulación no autorizada del Equipo por el Contratante y/o hurto del Equipo, el Contratante se obliga al pago del precio de mercado del Equipo. Para tal efecto, el Contratante por virtud del presente Contrato, autoriza al Contratista para facturar dicho valor al Contratante. Clausula 5. Precio. Como contraprestación por el Servicio, el Contratante se obliga al pago de la suma de dinero indicada en la Sección I, numeral 3 Sistema Sky TSO. Esta suma de dinero deberá ser pagada de forma mensual por el Contratante en la modalidad mes anticipado dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes. Parágrafo 1. La factura que el Contratista entregará al Contratante contendrá el valor global o total del Servicio. No obstante, lo anterior, el Contratista registrará contablemente y de manera separada los ingresos brutos o relacionados con la contraprestación periódica conforme su registro TIC y calidad de proveedor de servicios de telecomunicación, de aquellos que no lo están. Parágrafo 2. En caso de mora en el pago de cualquier mensualidad por el Contratista, esta renuncia a la constitución o requerimiento en mora y faculta, por virtud del presente Contrato, al Contratista para que inicie por la vía judicial ejecutiva el cobro coactivo y/o ejecutivo del(los) valor(es) en mora e incumplimiento de pago. Las Partes, en especial el Contratante, reconoce que el presente Contrato presta mérito ejecutivo. Parágrafo 3. El Contratante con la firma del presente Contrato y en caso de mora, además, faculta al Contratista para suspender el Servicio hasta tanto el Contratante pague el Precio en mora. Parágrafo 4. El Precio del presente Contrato aumentará cada año calendario conforme el reajuste y aumento del IPC del año inmediatamente anterior. Los precios y valores están antes de Impuestos. Clausula 6 Vigencia. El presente Contrato tendrá una vigencia, la cual esta detallada en las generalidades, numeral I, (Tiempo Duración del Contrato) tiempo que rige a partir de la firma del misma o a la instalación de los equipos. Siempre que ninguna de las Partes manifiesta a la otra su intención de darlo por terminado con una antelación mínima de sesenta (60) días hábiles, mediante comunicación escrita, el mismo se entenderá prorrogado de forma automática. Si por causas imputables al Contratante se termina el presente contrato, durante su primer periodo de vigencia, EL Contratante pagara incondicionalmente a TSO a su orden, a título de compensación por los costos y gastos en que se incurrió para habilitarle a EL Contratante el derecho de monitorear el vehículo afiliado, la suma de dinero equivalente a las mensualidades faltantes a su terminación sin necesidad de requerimiento previo privado o judicial alguno. Clausula 7 Autorizaciones. Con la firma del presente Contrato el Contratante (i) autoriza al Contratista para que consulte y/o reporte al Contratante en las bases de datos o central de información crediticia o comercial o hábitos de pago y cumplimiento de sus obligaciones; (ii) manifiesta que fue informado de forma expresa y consciente sobre el tratamiento de sus datos personales, así como de las políticas, derechos y obligaciones a su cargo y la forma de ejércelos, y autoriza el tratamiento de los mismos. Clausula 8 Cesión. El Contratante no podrá ceder su posición contractual en el presente Contrato, salvo autorización previa y expresa por el Contratista. Clausula 9 Responsabilidad. La responsabilidad del Contratista se encuentra limitada a su obligación de permitir el acceso al Contratante, salvo por lo estipulado en la Cláusula 6, parágrafo 3. El Contratista no responderá por daños o perjuicios causados al Contratante, sean directos, indirectos, patrimoniales o de cualquier tipo. Clausula 10 Resolución de conflictos. En caso de discrepancia, diferencia o conflicto entre las Partes, estas acuerdan resolverlas de forma directa y amigable. Para tal efecto, estipulan un término de 15 días hábiles. Vencido el término anterior y siempre que subsista la diferencia o controversia, cualquiera de las Partes es libre de acudir a la justicia ordinaria o tribunal de arbitramento para su resolución. Clausula 11. Confidencialidad. Las Partes acuerdan guardar confidencialidad de la información que en razón y con ocasión del presente Contrato hayan intercambiado, bien en su fase preparatoria o en la ejecución del mismo. Lo anterior, incluye, pero no se limita al Sistema Sky TSO, software, hardware, Equipos, entre otros. En consecuencia, las Partes se obligan a no revelar a terceros la información confidencial. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMODATO

I.Generalidades: 1.Identificación ComanditarioEn adelante como el “Comanditario”. (Formato diligenciado) 2.Identificación Comodante. En adelante como el “Comodante” y de manera conjunta con el Contratante como las “Partes” e individualmente cada una como la “Parte”. (Formato diligenciado) 3.Valor de los Bienes. El Alquiler / Comodato objeto del presente Contrato es el siguiente (el “alquiler / comodato”) (Formato diligenciado) II.Cláusulas Entre los suscritos; se ha celebrado el presente contrato de COMODATO PRECARIO, que se consigna en las siguientes clausulas:PRIMERA: OBJETO: LA COMODANTE entrega a EL COMODATARIO, y este recibe, a titulo de comodato o préstamo de uso unidad GPRS/GPS / Accesorios para el monitoreo satelital de vehículos (el “Equipo”) (el “Accesorio”), para ser instaladas en los vehículos de las placas detalladas en el listado adjunto.SEGUNDA: COMODATO PRECARIO: En caso de incumplimiento en la cancelación de los servicios mensuales prestados por parte del COMODATARIOLA COMODANTE podrá solicitar la restitución de los bienes muebles entregados en comodato en cualquier momento, ELCOMODATARIO en este caso dispondrá de un término de Cinco (05) días para proceder de conformidad con la solicitud de EL COMODANTETERCERA: OBLIGACIONES DEL COMODATARIO: Sin perjuicio de otras obligaciones estipuladas en el Contrato y/o en el Contrato de Acceso o Servicios al Sistema Sky-TSO, son obligaciones del COMODATARIO, las siguientes: (i) conservación del Equipo/Accesorio. En consecuencia, el COMODATARIO se obliga a emplear el mayor cuidado en la conservación del Equipo/Accesorio. El COMODATARIO es responsable por todo deterioro del Equipo/Accesorio que no provenga de la naturaleza o del uso natural y legítimo del mismo. El COMODATARIO reconoce que la obligación de conservación del Equipo/Accesorio comprende la obligación de su custodia, cuidado y seguridad; (ii) uso del Equipo/Accesorio. En consecuencia, el COMODATARIO se obliga a usar el Equipo conforme su naturaleza y en cumplimiento de los términos y condiciones estipulados en el Contrato; (iii) restitución del Equipo; En consecuencia, el COMODATARIO se obliga, a la terminación del Contrato por cualquier causa o cuando conforme lo estipulado en el Contrato haya lugar a ello, a la restitución del Equipo/Accesorio. En todo caso, el Contratista podrá exigir la devolución del Equipo/Accesorio, en los siguientes casos: (a) terminación por cualquier causa del presente Contrato; (b) por sobrevenir a TSO o EL COMODANTE una necesidad imprevista y urgente del Equipo/Accesorio; (c) por un uso del Equipo /Accesorio por parte del COMODATARIO diferente del pactado en el presente Contrato; (d) por incumplimiento del COMODATARIO al presente Contrato; (e) por incumplimiento del COMODATARIO al Contrato de Acceso al Sistema Sky-TSO; (f) por incumplimiento del COMODATARIO en el pago del precio del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, el COMODATARIO se obliga a la restitución del Equipo. (iv) Abstenerse de manipular y/o abrir el Equipo/Accesorio sin autorización previa y expresa del COMODANTE.CUARTA: DEVOLUCION: En todos los casos de terminación de este contrato de comodato, la unidad/Accesorio entregadas en calidad de préstamo, debe(n) ser devuelta (s) a LA COMODANTE en perfecto estado físico y de funcionamiento, salvo el deterioro por el uso legítimo.PARAGRAFOPRIMERO: Por cada unidad devuelta en mal estado físico o de funcionamiento EL COMODATARIO deberá pagar a LA COMODANTE el valor del equipo especificado en la cláusula QUINTA de este contrato. En este caso EL COMODATARIO queda como propietario de la unidad.QUINTA: VALOR DE LOS BIENES: LA COMODANTE junto con EL COMODATARIO, estiman el valor del bien entregado en comodato en la según lista de precios al público vigente más IVA, por unidad / Accesorio, cantidad que debe pagar EL COMODATARIO a LA COMODANTE en caso de daño o deterioro de los mismos por culpa exclusiva de EL COMODATARIO.SEXTA: ESTADO DE LOS BIENES ENTREGADOS EN COMODATO: En el momento de celebración del presente contrato, los bienes se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y mantenimiento.SÉPTIMA: INSTALACION Y DESMONTE DE UNIDADES: EL COMODATARIO pagara a LA COMODANTE o a quien este designe, el valor por concepto de instalación de la unidad entregada en comodato, Igualmente, así sucederá en caso de desmonte de las unidades si así llegara a solicitarse por el COMODATARIO, Ambos valores será equivalentes a los que se encuentren vigentes por LA COMODANTE en el momento de hacerse físico el trabajo técnico.OCTAVA: PERDIDA DE UNIDAD: En caso de pérdida de la unidad ELCOMODATARIO deberá cancelar a LA COMODANTE el valor al que se refiere la clausula de este contrato. NOVENA: DESTINACION: La (s) unidad/Accesorio (es) prestada (s) solo podrá (n) ser utilizado (s) en el (los) vehículo (s) cuya (s) placa (s) se detallan en la primera clausula de este contrato.DECIMA: PROHIBICION DE MANIPULACION: La (las) unidad/Accesorio (es) prestada (s) será(n) instalada (s) por LA COMODANTE, a través de las personas autorizadas, previo pago de los costos por EL COMODATARIO y no podrá ser manipulada por ninguna persona, sin el permiso previo y escrito de LA COMODANTE. DECIMA PRIMERA: PROHIBICION DE CESION: se prohíbe a EL COMODATARIO la cesión del contrato, sin la autorización previa y escrita de LA COMODANTE.DECIMA SEGUNDA: CLAUSULAS DE TERMINACION DEL CONTRATO: Este contrato podrá ser terminado por cualquier de las partes, cuando ocurra uno de los siguientes eventos: Solicitud de restitución por parte de LA COMODANTE. Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato por prestación de servicios (Acceso al Sistema Sky-TSO) por parte de LA COMODANTE .Incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato por prestación de servicios (Acceso al Sistema Sky-TSO) por parte de EL COMODATARIO. DECIMA TERCERA: RESTITUCION DEL EQUIPO: Terminado el contrato de comodato por cualquiera de las causales aquí establecidas, EL COMODATARIO deberá devolver dentro de los cinco (5) días siguientes, el (los) equipo (s) instalado (s), para lo cual podrá a disposición de LA COMODANTE el vehículo para su desinstalación y LA COMODANTE queda en total faculta para apagar el vehículo en caso de que EL COMODATARIO no facilite el vehículo para tal fin. De no devolverse el equipo EL COMODATARIO deberá pagar a LA COMODANTE un valor equivalente al detallado en la cláusula quinta del contrato.DECIMA CUARTA: El término de duración del presente contrato esta detallado en las generalidades, numeral 1(Tiempo Duración del Contrato), tiempo que rige a partir de la firma del mismo o a la instalación de los equipos. El presente contrato podrá darse por terminado por muto acuerdo entre las partes, o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, por cualquiera de ellas. Parágrafo: La penalidad por terminación del presente contrato de forma anticipada por parte de EL COMODATARIO será de equivalente a la suma por cada mes que falte para el vencimiento del contrato. DÉCIMA QUINTA: RESPONSABILIDAD: (i) Responsabilidad del COMODANTE. La responsabilidad del COMODANTE se encuentra limitada a la obligación de entregar el Equipo. (ii)Responsabilidad del COMODATARIO. El COMODATARIO es responsable de la totalidad de daños y perjuicios que en razón y con ocasión de la conservación y uso del Equipo/Accesorio cause al COMODANTE y a terceros. El COMODATARIO es responsable de la totalidad de daños y perjuicios que en razón y con ocasión de un incumplimiento a la obligación de conservación y uso del Equipo/Accesorio, genere incumplimientos en el reporte de información en el Sistema Sky-TSO.DECIMA SEXTARECOMPRA Equipos / Accesorio: Una vez cumplida la vigencia del presente contrato y de no tener saldos en mora, EL COMODATARIO tendrá la opción de recompra de los equipos por un valor equivalente a un mes de Precio unitario Alquiler / Comodato por cada equipo, para tal efecto EL COMANDITARIO, deberá enviar de manera escrita su intención al COMANDANTE. Este último generaría la factura de la recompra de los mismos. Lo anterior solo aplicaría bajo la intención del COMANDITARIO. El presente contrato podrá darse por terminado por muto acuerdo entre las partes, o en forma unilateral por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, por cualquiera de ellas. 

Política de Protección de Datos Personales

TRACKING SOLUTIONS T.S.O SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA., (En adelante “TRACKING SOLUTIONS T.S.O SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA”, o la “Compañía”), comprometida con la seguridad de la información personal de sus usuarios, clientes, proveedores, contratistas, empleados y público en general y con la finalidad de dar estricto cumplimiento a la normatividad vigente sobre la protección de Datos Personales, en especial por lo establecido en la Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y en las demás disposiciones que las modifiquen, adicionen o complementen, se permite presentar las Políticas de Tratamiento en materia de protección de Datos Personales (en adelante la “Política”) de la Compañía, en relación con la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los mismos, en virtud de la autorización que sea otorgada por los Titulares de la información.

En esta Política, la Compañía detalla I) los lineamientos corporativos generales que se tienen en cuenta a efectos de proteger los Datos Personales de los Titulares, II) la finalidad de la recolección de la información, III) los derechos de los Titulares, IV) el área responsable de atender las quejas y reclamos, y V) los procedimientos que debe agotar el Titular para conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información objeto de tratamiento.

La Compañía, en cumplimiento del derecho constitucional al Habeas Data, sólo recolecta Datos Personales, cuando así haya sido autorizado previamente por su Titular, implementando para tal efecto, medidas claras sobre confidencialidad y privacidad de los Datos Personales.

Para efectos de la presente Política, se tendrán en cuenta las definiciones que se esbozan a continuación:

  1. Titular: Persona natural o jurídica cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  2. Responsable o Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. En este caso la Compañía.
  3. Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  4. Dato Público: Es el dato que no sea semiprivado, privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales.
  5. Dato Sensible: Aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
  6. Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  7. Políticas de Tratamiento en materia de protección de Datos Personales: Se refiere al presente documento.

De conformidad con el artículo 4 de la Ley 1581 de 2012, los principios que rigen el Tratamiento de los Datos Personales son:

  1. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de Datos: El Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen, así como a lo dispuesto en la presente Política.
  2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a las finalidades legítimas que se consagran en esta Política, la cual debe ser informada al Titular.
  3. Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personales no serán obtenidos o divulgados sin previa autorización, salvo que exista mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
  4. Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
  5. Principio de transparencia: En el Tratamiento se garantizará el derecho del Titular a obtener del Responsable o del Encargado, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
  6. Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento estará sujeto a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
  7. Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable y/o Encargado del Tratamiento, será manejada con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  8. Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley.

Teniendo en cuenta que las bases de datos de la Compañía han sido recolectados desde el año 2010 y cuenta con muchos Titulares, para garantizar el acceso de todos ellos a la presente Política y hacer efectivo el ejercicio del derecho al Habeas Data por parte de éstos, la Compañía implementó las siguientes medidas para dar a conocer a los Titulares el Tratamiento de sus Datos Personales y las condiciones bajo las cuales tiene lugar tal Tratamiento y realizó las siguientes gestiones:

  1. Se publicó “Aviso de Privacidad” en la página Web de la Compañía y en las instalaciones de la misma.
  2. Se publicó un enlace desde el portal corporativo https://tsomobile.com.co/, en donde los usuarios pueden visualizar el contenido de esta Política. El portal puede ser visualizado en el 100% del territorio nacional y desde todos los exploradores.
  3. Se publicó aviso en las instalaciones de la compañía, en el cual consta el contenido de la presente Política.

A partir de la fecha, la Compañía, al momento de la recolección de Datos Personales, solicitará una autorización a los Titulares, informado sobre las finalidades específicas del Tratamiento para los cuales se obtiene dicho consentimiento.

La autorización de los Titulares podrá manifestarse por cualquiera de los siguientes medios: (i) escrito, (ii) de forma oral o (iii) mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que fue otorgada la autorización.

La Compañía conservará la prueba de dichas autorizaciones de forma adecuada, respetando los principios de confidencialidad y privacidad de la información.

De conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, esta autorización no será necesaria cuando se trate de: (i) Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; (ii) Datos Públicos; (iii) Casos de urgencia médica o sanitaria; (iv) Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos; y (v) Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Los Datos Personales de los Titulares son recolectados, almacenados, usados, y excepcionalmente, puestos en circulación, por la Compañía en desarrollo de su objeto social, con la finalidad de:

  1. Proveer sus productos y/o servicios.
  2. Informar sobre cambios de sus productos y/o servicios.
  3. Lograr una eficiente comunicación relacionada con sus productos, servicios, ofertas, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de sus compañías vinculadas, y facilitar el acceso general a la información de éstos.
  4. Evaluar la calidad de sus productos y/o servicios.
  5. Realizar campañas de mercadeo para ofrecer descuentos o promociones de productos o servicios propios o de terceros.
  6. Preparar estudios de mercado.
  7. Elaborar estudios estadísticos.
  8. Adelantar convenios comerciales, eventos o programas institucionales, directamente o en asocio con terceros.
  9. Verificar los datos a través de consulta a bases de datos públicas o centrales de riesgos.
  10. Enviar información sobre actividades desarrolladas por la Compañía o enviar información que se considere de interés a través de diferentes medios.
  11. Dar cumplimiento a las obligaciones legales de información a los entes administrativos, así como a las autoridades competentes que así lo requieran.
  12. Compartir con terceros que colaboran con la Compañía y que para el cumplimiento de sus funciones deban acceder en alguna medida a la información.
  13. Soportar los procesos de auditoría de la Compañía.
  14. Garantizar una correcta ejecución del contrato que se haya celebrado con el Titular de los Datos Personales.
  15. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con sus clientes, proveedores y empleados.
  16. Dar correcta ejecución al objeto social de la Compañía.

Cualquier otra finalidad que llegare a resultar en desarrollo del contrato o relación comercial o laboral existente entre la Compañía y el Titular.

La información suministrada por el Titular, solo será utilizada para los propósitos aquí señalados y una vez cese la necesidad del Tratamiento de los Datos Personales, los mismos deberán ser eliminados de las bases de datos de la Compañía, salvo que por disposición legal deban ser conservados, o archivados en términos seguros a efectos de sólo ser divulgados cuando la Ley así lo exija.

La Compañía, dentro de su objeto social y con la finalidad de desarrollar las actividades antes referidas, recolecta de sus Titulares información referente a sus Datos Personales, como por ejemplo: Nombre, dirección, teléfono, documento de identidad, correo electrónico, datos laborales, datos de su núcleo familiar, datos de formación académica, datos médicos, datos financieros, entre otros. Lo anterior se justifica pues TRACKING SOLUTIONS T.S.O SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, es una compañía cuyo objeto social principal consiste en la prestación de los servicios de rastreo y localización de toda clase de bienes y de vehículos hurtados; el monitoreo remoto de todo tipo de bienes, personas y de vehículos para el transporte de combustible; y en general, para todo tipo de transporte. la instalación de dispositivos para el rastreo y monitoreo de bienes, la fabricación, manufacturación, importación, exportación, venta y comercialización de sistemas de dispositivos de localización, eléctricos, electrónicos y sus componentes en toda clase de bienes.

La Compañía realiza la recolección de los Datos Personales a través de los documentos requeridos para vinculación de proveedores, centrales de riesgos; para empleados hojas de vida, referencias laborales y documentos necesarios para vinculación a la seguridad social entre otros.

Los Datos Personales recolectados por la Compañía, son almacenados a través de software debidamente licenciado, el cual es suministrado por proveedores especializados en la materia, con quienes se suscriben acuerdos de confidencialidad para la adecuada protección de la información.

  1. Procedimiento para conocer la información

En aras de proteger y mantener la confidencialidad de los Datos Personales de los Titulares, la Compañía determina que el procedimiento para conocer la información que ésta posee del Titular en sus bases de datos, es el siguiente:

Quién desee conocer la información que la Compañía almacena en sus bases de datos, deberá enviar una comunicación a la dirección:                                                Calle 30 Norte # 2Bis-61, CALI – VALLE DEL CAUCA o al correo electrónico mercadeo@tsomobile.com.co,  en la cual manifieste su intención de conocer la  información que sobre el Titular se encuentra en las bases de datos de la Compañía e informe una dirección o correo electrónico donde se le  pueda dar respuesta.

Esta comunicación deberá estar suscrita por (i) el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente; (ii) los causahabientes del Titular, quienes deberán acreditar tal calidad; (iii) el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento; o (iv) por estipulación a favor de otro o para otro (en adelante y en su conjunto los “Interesados”).

El Área Responsable dará respuesta al Titular o al Interesado, en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma, al correo electrónico o dirección física que haya sido especificado en la solicitud. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al Titular o al Interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en la que se atenderá la consulta, caso en el cual el tiempo de respuesta se extenderá en cinco días hábiles adicionales.

La consulta de la información por parte del Titular o Interesado será gratuita, siempre y cuando sea (i) máximo una vez cada mes calendario, o (ii) se realice con motivo de una modificación sustancial de la presente Política. En caso de que la consulta se haga con una periodicidad mayor a la establecida, la Compañía podrá cobrar al Titular o Interesado los gastos de envío, reproducción y, en su caso, certificación de documentos, en que haya incurrido para el efecto.

  1. Procedimiento para actualizar, rectificar y suprimir la información – Atención de reclamos.

Los Titulares de los Datos Personales o los demás Interesados, podrán en todo momento, solicitar a la Compañía la actualización, rectificación o supresión de sus datos y/o revocar la autorización del tratamiento por parte de la Compañía de los mismos, mediante la presentación de un reclamo a la dirección,

Calle 30 Norte # 2Bis-61, Cali – Valle del Cauca o al correo electrónico mercadeo@tsomobile.com.co,  en el cual se indiquen los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección física o correo electrónico en el que se debe dar respuesta, y los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al solicitante dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al solicitante.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea resuelto.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al solicitante los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Resulta indispensable advertir que la solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización, no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual con la Compañía.

Razón socialTRACKING SOLUTIONS T.S.O SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA.
NIT900.361.602-7
DomicilioCali – Valle del Cauca.
DirecciónCalle 30 Norte # 2Bis-61
Teléfono(2) 641 0990
Áreas encargadasATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE
Correo electrónicomercadeo@tsomobile.com.co,
Página Webhttps://tsomobile.com.co/

 

El área Atención y servicio al cliente, será la encargada de recibir las solicitudes, quejas o reclamos de los Titulares de los Datos Personales o demás Interesados.

Esta área se encargará de realizar el manejo interno que sea necesario a efectos de garantizar una respuesta clara, eficiente y oportuna al Titular del Dato o los demás Interesados.

En todo tiempo el Titular o los Interesados pueden contactarse con estas áreas para ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos y revocar la autorización.

De conformidad con el art. 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables y/o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe este requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en esta Política y en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el Responsable y/o Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente;
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato;
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Los derechos antes mencionados podrán ser ejercidos por el Titular cualquiera de los Interesados.

De conformidad con el art. 17 de la Ley 1581 de 2012, el Responsable del Tratamiento tendrá los siguientes deberes:

  1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Habeas Data.
  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta Política y en la Ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  5. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
  6. Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
  7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
  8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado.
  9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
  10. Tramitar las consultas y reclamos del Titular o los Interesados.
  11. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  12. Informar al Titular o a los Interesados, previa solicitud, sobre el uso dado a sus datos.
  13. Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
  14. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales de TRACKING SOLUTIONS T.S.O SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA, rige a partir de enero de 2018, igualmente el Tratamiento de los Datos Personales por parte de la Compañía será efectuado  mientras permanezcan vigentes las relaciones contractuales, comerciales o laborales con el Titular, incluido el término requerido para ejecutar la totalidad de las actividades tendientes al cumplimiento de las finalidades del Tratamiento.

No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual.

  1. La Compañía, para el Tratamiento de Datos Sensibles, informará a los Titulares de la información: (i) que por tratarse de este tipo de datos, no está obligado a autorizar su Tratamiento e (ii) informará cuáles datos son Sensibles y la finalidad de su Tratamiento.
  2. Para efectos del Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes, la Compañía responderá y respetará el interés superior de estos y además, asegurará el respeto de sus derechos fundamentales. Adicionalmente, la Compañía solicitará autorización del representante del niño, niña o adolescente a efectos de efectuar el Tratamiento de sus Datos Personales.
  3. La Compañía recolectará, almacenará, usará o circulará los Datos Personales sobre los que se cuente con la debida autorización, por el término que sea razonable y necesario.

La presente política rige a partir de Enero de 2018.

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