WhatsApp: 321 325 9720

Ventas: 311 722 1470

Soporte: 320 889 9561

portal TSO
Síguenos:

5 Señales para saber si administras tu flota eficientemente

El rol de los administradores de flota es el pilar para el buen funcionamiento de la logística del transporte en las empresas. Imprescindibles, enfrentando retos constantemente y con una gran responsabilidad a cuestas, tienen como principal objetivo velar por la eficiencia y productividad de la operación, minimizar riesgos y reducir costos.

Sabemos que tu trabajo involucra un gran volumen de tareas y debes tener en cuenta muchas variables, así que te traemos 5 señales para saber si estás administrando tu flota eficientemente, o si es necesario apretar algunas tuercas en el proceso.

Información a la mano y actualizada

La información de tus vehículos, conductores, despachos y rutas está siempre organizada y actualizada en tu sistema de gestión de flotas, fácil y rápido de encontrar, evitando así montañas de papel, reprocesos y demoras que dificultan que la operación fluya.

Ahorro de dinero

Planificas tus rutas correctamente y estableces buenas prácticas evitando sobrecargas innecesarias en los vehículos de tu flota, restringes el uso del aire acondicionado en caso de no necesitarlo, procuras tener las ventanas cerradas si es posible y mantienes los vehículos en buen estado, lo que finalmente se traduce en rentabilidad y ahorro de dinero debido al buen uso de los recursos como el combustible, tiempo y por supuesto, los vehículos.

Conoces tu plataforma de monitoreo

La administración de tu flota es realmente eficiente dado que conoces muy bien la plataforma de monitoreo en la que gestionas la información. Aprovechas todas las herramientas que el sistema te brinda, tienes el hábito de trabajar siempre con él para mantenerlo actualizado y no olvidar el paso a paso para ingresar información, acceder a ella o generar algún tipo de reporte, y has logrado aumentar la efectividad de tu trabajo. Si no te sientes muy fuerte en este punto, solicita una capacitación de tu sistema de gestión de flotas, seguramente te ayudará en gran medida.

Flota de vehículos en excelente estado

Verificas constantemente el estado de tus vehículos. Te apoyas en los módulos de tu plataforma de monitoreo diseñados especialmente para llevar un control detallado de los mantenimientos preventivos y renovación de documentos de ley de cada uno de tus vehículos. Todo lo tienes programado y con recordatorios agendados, cuidas hasta el más mínimo detalle y aseguras que tu flota esté en perfecto estado.

Conductores motivados

Tienes presente que tus conductores son un eslabón fundamental en tu cadena de logística y transporte. Desarrollas programas para promover hábitos saludables, hablas con ellos, los escuchas y entiendes su día a día en la ruta para identificar formas de hacer su trabajo más fácil, cómodo y seguro. Recuerda hacerlos sentir valorados, motívalos a ser cada vez mejores y ayúdalos siempre que lo necesiten.

En TSO Mobile tenemos más de 17 años de experiencia en gestión y monitoreo de flotas con tecnología de rastreo satelital GPS. Permítenos asesorarte y mostrarte herramientas que aumentarán la productividad de tu trabajo como administrador de flotas. Llámanos al 311 722 1470 o al (2) 641 0990

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 28 Abr
  • Post Comments 0