Ventas: (311) 722 1470
Soporte: (316) 8342538
portal TSO
Síguenos:

Gremio de taxistas anuncia que entrarían en paro nacional el próximo 31 de mayo

Gremio de taxistas anuncia que entrarían en paro nacional el próximo 31 de mayo

 

El gremio del sector de los taxistas informó, a través de un comunicado, que el próximo 14 de marzo realizarán una jornada de protestas. De igual forma, indicaron que “en caso de incumplimiento de del Decreto 2297 de 2015″ convocarán a un paro nacional el próximo 31 de mayo.

Los taxistas protestan contra las plataformas tecnológicas como Uber y le piden al Gobierno Nacional que reglamente su operación en el territorio nacional. Así mismo, solicitan que mientras se expide una solución definitiva a la situación de dichas plataformas, se intensifiquen los operativos contra lo que ellos consideran como transporte pirata

El presidente de la Confederaciones Colombiana de Transporte Público, Fredy Contreras había expresado, en diálogo con RCN Radio, que el próximo 14 de marzo se convocará a un paro nacional. “Como confederación nos reunimos con la CUT, la USO, los Camioneros, el 14 paramos, van a venir más de 2.000 vehículos desde otras ciudades a Bogotá”.

Entre tanto, Luis Castro, otro de los voceros del sector de los taxistas y representante de Altax, aseguró que durante la jornada de protestas exigirán la salida de Uber del país, ya que no la aceptarán como competencia en el sector

En ese sentido, el presidente de los Taxistas Federados, Manuel Gil, sostuvo que Uber los está obligando a recoger “lo que salga” en cuanto a servicios y de esta forma ven expuesta su seguridad.

Los conductores de este gremio también aseguraron que la delincuencia los ha afectado gravemente y reportaron que en lo corrido del año han asesinado a cuatro conductores en diferentes hechos.

Este es el comunicado oficial emitido por el gremio de taxistas y firmado por SINALTAX y ASOPROCTAX.

COMUNICADO PARA EL GREMIO DE TAXIS A NIVEL NACIONAL

01 DE MARZO DE 2016

1. Felicitar a los compañeros del gremio que están organizando una jornada de protesta en varias ciudades del país, especialmente en la ciudad de Bogotá el día 14 marzo de 2016, en contra de las plataformas tecnológicas y todo tipo de piratería en el transporte.

2. En reuniones sostenidas con el Ministerio de Transporte, Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones, se ha solicitado a dichos Ministerios la urgencia de la desactivación de dichas plataformas, a lo cual nos han respondido de manera escrita y verbal que esto es posible si media una orden judicial, lo anterior no significa que estemos en contra de la jornada de protesta del 14 de marzo de 2016.

3. Queremos recordarles que el día 27 mayo de 2016 vence el plazo para que dichas plataformas tecnológicas se constituyan como empresas de transporte público individual de pasajeros tipo taxi legalmente habilitadas, de acuerdo al Decreto 2297 del 27 Noviembre de 2015; es de aclarar que el plazo dado en el Decreto NO HABILITA a las Plataformas Tecnológicas ilegales para operar en vehículos particulares y blancos, al contrario se debe intensificar los operativos por parte de la policía en contra la piratería.

4. Existe un proceso en el tribunal administrativo de Cundinamarca No. 25000234100020150215200 de 2015, contra el señor presidente Juan Manuel Santos Calderón, varios Ministros, Superintendencia de Puertos y Transporte, Procurador y Defensor del pueblo. Dicha demanda fue instaurada debido a que el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transporte, declararon la ilegalidad de UBER, UBER X y TODAS LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS, que están por fuera del ordenamiento jurídico y legal; queremos recordarles que el día 19 de abril de 2016 se llevará a cabo la audiencia especial de pacto de cumplimiento en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que el Gobierno Nacional ratifique, porque a pesar de haber sido declarado ilegal a Uber y todas las plataformas tecnológicas, al día de hoy siguen operando en Colombia.

5. Para adelantar cualquier reclamación o demanda se requiere haber oficiado inicialmente a las correspondientes autoridades competentes, de lo contrario no serán viable dichas reclamaciones o demandas.

6. En caso de incumplimiento de del Decreto 2297 de 2015, convocamos a todo el gremio de taxistas sin distinción alguna: sindicato, asociación, federación, ONG, confederaciones, empresas, propietarios e inversionistas y todo aquel que de alguna u otra manera se identifique con nuestro sector, para que en una sola voz y en el nombre del GREMIO DE TAXISTAS, se convoque un gran cese Nacional para el próximo 31 de Mayo de 2016 con todos nuestro taxis, cuyo destino final sea la capital de la República.

“Por la dignificación, por el respeto, por nuestras familias, por nuestros propietarios, por nuestros conductores, SI A LA JORNADA DE PROTESTA EL 31 DE MAYO DE 2016″.

Fuente: Noticias RCN – http://www.eltransporte.com/

Fotografía: Flickr Brian Hillegas

 

Posted by TSO Mobile Colombia / Posted on 04 Mar
  • actualidad, control vehículos, noticia, protesta, taxi
  • Post Comments 0

    Write a comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco + 11 =